10 junio 2014

A Cidade dos Rapaces, un juego de niños.


A Cidade dos Rapaces recibe el verano con dos días de actividades infantiles en la explanada de O Parrote. La iniciativa del Ayuntamiento, que se celebrará los días 28 y 29 de junio, incluye todo tipo de actividades para niños y juegos infantiles

A Cidade dos Rapaces da continuidad a los 10 días de actividades infantiles proyectados con motivo del San Juan (aquí podréis ver la programación completa) en todos los barrios de la ciudad, además de en los jardines de Méndez Núñez los días 21 y 22 de junio y a la gran fiesta de San Xoán Pequeniño que se celebra el día 24 en la plaza de María Pita. En esta ocasión, la celebración se traslada a la explanada de O Parrote que se convertirá, durante dos días, en un espacio de juego, magia, teatro, cine, música y diversión para los más pequeños.
"La programación infantil es una de las grandes prioridades de este Gobierno municipal y hemos querido aprovechar la oportunidad que nos ofrece O Parrote, con sus 23.000 metros cuadrados de espacio público, para celebrar esta fiesta de los niños", destacó la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández.
Así, los días 28 y 29 de junio, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, la explanada de O Parrote acogerá A cidade dos Rapaces, una propuesta que incluye micro-cine, micro-teatro y micromagia; danza, equilibrios y contorsión de la mano de Shakti Olaizola con Irrakurriz; magia, con Charli Mag; o la colocación de dos grandes instalaciones de juegos para niños a partir de 4 años (Colores de monstruo, de la compañía Tombs Creaticus); y para niños hasta los 4 años (Apicirc, de la compañía Pessic de Circ). 
"Es la primera vez que la programación infantil en calle incluye actividades dirigidas a todos los niños, incluidos el periodo de edad que va desde los 0 a los 3 años, dando respuesta a una demanda familiar que reclamaba este tipo de espectáculos", destacó. 
En concreto, se celebrarán las siguientes actividades:
1. Colores de monstruo, de Tombs Creaticus. Instalación de juegos de madera a cargo de Carles Por, artísta plástico, diseñador gráfico y realizador de cine de televisión.
2. Apicirc, de Pessic de Circ. Un espacio de juego y experimentación sensorial para niños y niñas de 0 a 3 años. Instalación ambientada con la temática del circo y las abejas alrededor de cinco domos para disfrutar en familia con objetos, marionetas y juguetes realizados artesanalmente.
3. Puck Cinema Caravana, de Tombs Creaticus. Caravana convertida en sala de proyección en la que caben siete personas. El objetivo es despertar la pasión por el cine de animación y el programa está compuesto por doce cortos, ideado para satisfacer un amplio espectro de edades. Los cortos tienen una duración de 4 a 10 minutos.
4. Sie7e, de Ymedioteatro. Teatro sobre ruedas con poco más de siete metros cuadrados, 3 actores y 15 espectadores durante no más de diez minutos. Se trata de un innovador espectáculo para todos los públicos que fusiona el teatro de calle con el teatro de sala.
5. La Petite Caravanne, de Adrián Conde. Original teatro que puede albergar las más variadas representaciones: magia, títeres, teatro, sombras chinas. Los espectáculos, de 12 minutos de duración, contarán con 25 espectadores.
6. Espectáculos al aire libre: Momentos mágicos, de Charlie Mag, espectáculo de ingenio, humor y magia; e Irakurriz, de Shakti Olaizola, acciones y objetos cotidianos se convertirán en juego por medio de la voz, los equilibrios, la danza o la contorsión.
7. Pasacalles: Tam Tam, de Maduixa Creaciones, espectáculo de calle que combina teatro y danza en altura a ritmos de tambores y música en directo. La utilización de zancos de gran altura y un original vestuario hace que sea un espectáculo visible por un gran número de personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...