22 octubre 2013

Tributo a Tributos



Hace poco más de un año casi no sabía lo que era una “banda tributo” y ahora les escribo un artículo. Espero que éste os sirva para descubrir dos grandes bandas.

Hace poco más de un año casi no sabía lo que era una “banda tributo”. Pasaba por la Plaza de Azcárraga, en plenas fiestas del Rosario, y unos chicos afinaban sus instrumentos en el palco colocado frente a las escaleras. “Me suena alguna nota -pensé- creo que tocarán alguna de dIRE sTRAITS”. Llegamos a casa, acostamos a los niños y busqué ese rato de relax nocturno frente a la tele con algún programa de evasión mental. Entonces empezó el concierto. La música de dIRE sTRAITS se coló con potencia por nuestra ventana. Con el primer acorde del “Calling Elvis” se me puso una mueca de sorpresa, con el segundo apagué la tele, la luz y me puse en modo “escucha y flipa”. Por supuesto mi opinión no tiene el mismo calado que la de Guy Fletcher, el “dIRE sTRAIT” que les confundió con “dIRE sTRAITS”, pero he escuchado sufientes horas de esta banda en mi juventud como para haberme dado cuenta al instante de lo buenos que son bROTHERS iN bAND.






Al instante los localizamos por facebook y nos hizimos fans al momento. Después vino el concierto en el Rosalía y como tercer episodio de este recién iniciado idilio tuvimos el placer de verlos en el Coliseum de La Coruña, tocando en casa, acompañando a otro grupo sorprendente y alucinante, la copia perfecta de Queen y la resurrección del añorado Freddy Mercury, y por los que exclamamos ¡“God Save The Queen”!







Rememorando el mítico concierto en el Coliseo de La Coruña el 18 de septiembre de 2013.

God Save The Queen rememora en esta gira el mítico concierto de Queen en Wembley en 1986. Nosotros algún día recordaremos el concierto de ayer como mítico. Desde luego no fue el día en el que Queen y dIRE sTRAITS se aliaron para dar la más memorabe sesión musical de la historia de nuestra ciudad, pero nadie duda que tuvimos el placer de escuchar y ver a sus copias perfectas, lo más parecido que se puede tener de unos y de otros a día de hoy, y eso es y ha sido grande, una gran noche, una noche mítica. Así la recordaremos en Coruña In, como tributo a los tributos.







Dos fantásticas bandas que nos han permitido disfrutar de dos de los mejores repertorios de la historia del rock. Y, por si fuera poco, una de ellas es coruñesa. ¡Nos sentimos orgullosos!
¡God Save The Queen!, ¡God save bROTHERS iN bAND!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...