10 julio 2013

Feira das Marabillas

Del 23 al 28 de julio se celebrará la 19ª  edición de una de las ferias medievales más importantes de Galicia que este año anuncia novedades.

La Concejalía de Cultura y la asociación comercial y empresarial de la Ciudad Vieja apuestan por una feria con una programación amplia y una variedad de puestos y productos extensa. Artesanos, títeres, danza, teatro y música proporcionarán actividades para dinamizar la feria.

Entre las novedades de este año destaca la ampliación del espacio de la feria que recupera la plaza de María Pita e incrementa su recorrido a toda la Ciudad Vieja. "Se trata de una decisión importante ya que recupera la plaza de María Pita como espacio de la feria y lo hace además con uno de los grandes atractivos de este año: las Justas Medievales", destacó la concejala de cultura, quien explicó que estos combates a caballo se celebrarán todos los días a las 12.00 y a las 20.00 horas
La plaza de María Pita se transformará por tanto en el escenario de estos combates. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla que se instalará en la plaza de María Pita con precios que oscilarán entre los 2 euros en la venta anticipada, 3 euros en los combates de mañana y 4 euros por la tarde. "Como siempre, el principal objetivo es el de generar actividad económica. Así, se creará una oferta especial de 2 euros para los asistentes que compren sus entradas en los locales comerciales de la ciudad", destacó la concejala.

Dentro de la apuesta de la Concejalía de Cultura por ofrecer una programación gratuita, de calidad y para todos los gustos y edades, también se ha optado por ampliar de forma importante la zona de actividades infantiles. Además, la granja de animales se mantendrá permanentemente todos los días de feria y se incorporarán a los habituales burritos y ocas otros animales como caballos o camellos. También se recupera la cetrería.

En su edición número 19, la Feira das Marabillas contará con nuevos espacios expositivos que nos acercarán al periodo histórico referido y ampliará la oferta de talleres de oficios después del éxito de 2012: "Así este año podremos saber un poco más sobre cómo era el día a día de peleteros, vidrieros, armeros, resineros, torneros de pies, orfebres o ceramistas y nos adentraremos en distintas actividades como la elaboración de babuchas o cencerros, la talla de madera o cuerno celta y la actividad en los talleres de destilación, lana o mosaico", explicó Fernández.

Para ambientar la feria, el Gobierno municipal también incluye en su programa conciertos de música medieval, pasacalles, espectáculos, bailes, exposiciones y desfiles. Además, los 220 puestos que se instalarán serán un fiel reflejo de la ciudad de hace más de 500 años ya sean los gastronómicos, con recetas o productos medievales, o los de artesanía que tendrán que vender objetos elaborados de manera artesanal dotando a la Feira das Marabillas de mayor autenticidad y rigor histórico.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...